* El plantel tiene programado 14 encuentros, de los cuales en 7 participará como local y en los otros 7 como visitante.

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, designó a Diego Orlando Díaz Castillo, Denzer Martín Corona Vergara y Alfonso Aguilar Montiel, como nuevo director Técnico, asesor Legal y director Deportivo del Club Arroceros Cuautla, respectivamente.

El 15 de agosto es el arranque de la segunda temporada del fútbol profesional de la segunda división serie “B”, en donde participa el Club. En este momento el equipo esta en preparación, estamos en pretemporada a partidos amistosos, informó el asesor Legal.

El primer encuentro amistoso se jugará en Xochimilco el 19 de julio a las 11 de la mañana contra el equipo campeón de la segunda división serie “B” “Cañoneros de la Marina”. Se tendrán dos encuentros con ellos: uno en la Ciudad de México para trabajar sobre temas de altura y el otro aquí para reconocimiento de cancha una vez que nos entreguen el “Isidro Gil Tapia”, declaró el director técnico.

En la pretemporada se prevén 5 partidos de preparación y, una vez que inicie el torneo el 17 de agosto, serán 14 jornadas las que tendrá la escuadra. El primer partido en calidad de visitante tendrá lugar en Saltillo Coahuila el 17 de agosto.

Díaz Castillo aseguró que en lo anímico ha venido a relucir este cambio de manera positiva en todas las líneas del equipo con jugadores ya consagrados, se han adaptado al nuevo esquema de trabajo, que es más dinámico. En la parte física el equipo ya tiene un avance de 4 semanas de preparación, y ahora ya nos encontramos en la parte de la metodología en cuanto a lo técnico y lo táctico.

Lo primero que se pretende es precisamente imprimirle este toque de juventud.

Agradeció a la directiva por apostar por técnicos jóvenes dentro de la rama de segunda división y con ello llevar a cabo otras dinámicas fuera de lo convencional. La idea es que el equipo califique y que viva la liguilla con éxito en su primera etapa de esta nueva administración, estableció el nuevo director técnico.

El próximo 9 de agosto está confirmada la presentación de gala del nuevo uniforme y de los nuevos integrantes del equipo “Arroceros Cuautla” en el Teatro “Narciso Mendoza” en horario por confirmar, informó Aguilar Montiel.

El nuevo director técnico del Club fue seleccionado nacional de fútbol de playa en 2010; milito en los equipos de Liga de Ascenso Primera “A” en aquel entonces con “Atlante Neza” y cuenta con una formación en la Escuela Nacional de Directores Técnicos; ha conformado cuerpos técnicos de la talla de Jesús Ramírez en el Campeonato del Mundo; trabajo también con Gerardo Elías Regalindo, otro morelense icono del balompié mexicano, y participo en el Programa Federal “Glorias del Deporte” con el profesor Eduardo Regis, que hoy es asesor en CONCACAF y haciendo gestiones deportiva para jóvenes con déficit social.

#elsitioinformativo 09/07/19

Dejar respuesta