El ayuntamiento del histórico municipio de Ayala y comité organizador, anunciaron las actividades de lo que será, La Feria de Tenextepango 2019, que se realiza en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, que inicia partir del sábado 13 julio y finaliza hasta el 4 de Agosto; la feria será inaugurada el 21 de los presentes, por el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía.

El secretario particular Gibran Hernández, en representación del alcalde, dio la bienvenida a los medios de comunicación que se encargarán de difundir las actividades religiosas y culturales de la fiesta que año con año se realiza en Tenextepango y que recibe a miles de feligreses y turistas locales, de toda la república y de algunos países.

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado por el presbítero, Abel Pérez Cardozo, párroco de la parroquia de Santiago Apóstol y de los dos comités patronales, destacó que la feria de Tenextepango 2019, es la más importante del municipio y una de las mejores de todo el estado, añadió que, esta se divide en dos momentos, primero lo religioso y en segundo las actividades culturales, gastronómicas y recreativas. En materia de seguridad de pública, detalló que los elementos de la secretaría, protección civil y bomberos, estarán a la orden para cualquier circunstancia o emergencia que pudiera presentarse para garantizar la seguridad y la confianza del pueblo y de los visitantes.

Por último, Gibran Hernández mencionó que el presidente Pimentel Mejía es fiel ferviente de Santiago Apóstol y que en esta fiesta, ha otorgado gran poyo a los comité patronal y de festividades culturales, añadiendo que el día 25 de julio dará una corrida de toros.

Destacar que las actividades religiosas iniciarán desde el 13 de julio con las peregrinaciones que hacen feligreses de todas las comunidades a Tenextepango para ver al santo patrón hasta el día martes 23 de julio, día en que se bendice la ropa nueva de Santiago Apóstol y se le realiza el primer cambio de vestimenta para prepararlo para la primer procesión por las calles de Tenextepango el 25 de julio, el día más importante.

También Señalar que desde el día 21 de julio que se inaugura la feria, hasta el 04 de agosto, habrá Jaripeos, bailes, torneo de gallos, teatro del pueblo, juegos mecánicos, entre otras variedades.

#elsitioinformativo 09/07/19

Dejar respuesta