La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuautla, anunció esta tarde la implementación del Programa de Rescate de Espacios Públicos Municipales, mediante acciones de limpieza con la participación de la ciudadanía, que contribuyan a dignificar estos espacios de esparcimiento.

No es simplemente limpiar por limpiar, es rescatar espacios públicos para evitar que se conviertan en focos rojos o escenarios idóneos para la comisión de delitos, manifestó el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes, quien añadió que se busca que ahí mismo puedan realizarse reuniones vecinales en materia de prevención del delito.

La idea es que mientras nosotros estamos atendiendo a los ciudadanos, los jóvenes, los niños pueden ir a jugar al parque, describió.

La actividad sirvió para canalizar a la Instancia Municipal de la Mujer a dos mujeres víctimas de violencia familiar con apoyo psicológico y asesoría jurídica. En ese sentido, es que buscamos que las autoridades nos acompañen para poder canalizar las necesidades de los ciudadanos al área correspondiente.

En la colonia Paraíso, el fin de semana pasado nos dimos cita en el parque ubicado a un costado de la vía. Es un parque que estaba crecido por la hierba al que le faltan áreas de sombra para que los niños, jóvenes y adultos puedan ir a tener un rato de esparcimiento.

Se realizó la limpia del parque con machete y a mano, rastrillos y escobas; la hierba estaba muy crecida. El ayudante municipal, Cirilo García Bonilla, también participó. Se realizó la limpia y la Dirección de Servicios Públicos se hizo cargo de la recolección de la basura. “Toda el área quedó limpia”, reveló Ríos Reyes.

En la jornada participó personal de varias dependencias municipales como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Instancia Municipal de la Mujer, y la Dirección de Colonias y Poblados.

Gracias al esfuerzo en conjunto de todos es que pudimos sacar adelante la actividad.

Agradeció al presidente municipal, Jesús Corona Damián, que se ha preocupado y ocupado por nuestra sociedad llevando este tipo de actividades.

Invitó a los vecinos de la colonia Paraíso a participar en los trabajos de reforestación del parque el próximo sábado. Al termino de esta campaña se llevará a cabo una reunión vecinal tocando temas de seguridad y prevención del delito.

#elsitioinformativo 09/07/19

Dejar respuesta