En la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, se desarrolló la reunión de trabajo con el Grupo Coordinador Estatal de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”, para acercar los resultados y la base de datos estatales a las dependencias e instituciones que conforman este grupo.

Ante los representantes de las instituciones que participaron activamente en la realización de la consulta durante el mes de noviembre de 2018, la Delegada del INE en Morelos Lic. Ma del Refugio García López, informó que el objetivo de la reunión de trabajo es motivar a que las organizaciones e instituciones preocupadas por el desarrollo de la niñez y juventud participen en las mesas temáticas y en el análisis más detallado de la información y, expresen una posición y propuestas en torno a los resultados arrojados por la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Por su parte el Ing. Alejandro Salgado Salgado Vocal del Capacitación Electoral y Educación Cívica apoyado por el área de informática de la Junta Local, llevo a cabo la presentación de las estadísticas estatales que se obtuvieron en el análisis de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Durante el desarrollo de la reunión, las y los representantes de las dependencias e instituciones coincidieron en la riqueza de la base de datos de la Consulta concentrada por el INE, ya que de ésta se desprende un sinfín de información que podrá nutrir, no solo la mencionada agenda estatal, sino diversos estudios en materia de perspectiva de género entre la población infantil y juvenil; sobre derechos humanos o sus posibles violaciones; acerca de la percepción de los menores respecto de la violencia escolar y familiar, y del rol que éstos tienen al seno del hogar y en el contexto social en que se desenvuelven.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo para escuchar el análisis de los resultados estatales de la Consulta, Danae De Nigri Mejía, Secretaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como representantes de las instituciones que integran el Grupo Coordinador Estatal de la Consulta Infantil y Juvenil 2018: Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Colegio de Bachilleres (COBAEM), Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE), Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) y la Directora del Papalote Museo del Niño.

Finalmente el Vocal de Capacitación Electoral invito a todas las instituciones, públicas y privadas, a generar proyectos y propósitos de vida y de cambio, que mejoren sustancialmente las condiciones de la infancia y juventud de Morelos. Los resultados de la Consulta, deben ser referencia en la formulación de acciones, que diseñen e implementen políticas estatales y nacionales en favor de este sector.

#elsitioinformativo 10/07/19

Dejar respuesta