• El jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

El Gobierno de Morelos brindará apoyo total a los deportistas en las diferentes disciplinas, señaló el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al presidir la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El Gobernador indicó que el haber logrado 38 medallas la delegación morelense, siete más que en la edición pasada, en ambas justas deportivas, es motivo de orgullo para el estado, por lo que destacó que el esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado resultados.

“Los vamos a apoyar, a natación, al boxeo, Tae Kwon Do, a todos los deportistas, cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó Blanco Bravo al tiempo de reconocer el impulso que dan los padres de familia a sus hijos para que sean personas de bien.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que anteriores administraciones estatales, incluso de otras entidades, dejaron de lado el tema del impulso al deporte, sin embargo, para su administración está entre sus prioridades, al igual que la seguridad, salud, educación, desarrollo agropecuario, social, económico, el turismo y la cultura.

Con la asistencia de los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; y el titular del INDEM, Osiris Pasos Herrera, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los deportistas a seguirse preparando para lograr más triunfos.

“Sigan luchando por lo que quieren, sigan preparándose para llegar al éxito”, resaltó.

Por su parte, Osiris Pasos Herrera aseveró que los logros obtenidos en materia de deporte también han sido posibles gracias a la participación activa de los jóvenes. “Agradezco el esfuerzo y dedicación que entregó cada uno de nuestros atletas para así poner en alto el nombre de nuestro estado”, manifestó.

Fernando Salgado Hernández, profesor de Tae Kwon Do, apuntó que las medallas alcanzadas son producto el trabajo realizado tanto por quienes conformaron la delegación morelense como del Gobierno estatal.

Asimismo, Luis Antonio Avilés Ferrerio, medallista de oro y plata en Olimpiada Nacional 2019, agradeció el apoyo y acompañamiento que las autoridades estatales les brindaron para participar en ambas olimpiadas.

Al término del evento, se entregaron estímulos económicos de diez, siete y cuatro mil pesos a los jóvenes que obtuvieron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

#elsitioinformativo 12/07/19

Dejar respuesta