* El nuevo acervo bibliográfico enriquece las opciones de consulta disponible para estudiantes y maestros de nivel básico, medio superior y superior de la región.

Las 1 mil 600 nuevas obras bibliográficas que alberga desde hoy la Biblioteca Pública “Profr. Abraham Rivera Sandoval” donados por la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), esto a partir de una solicitud hecha por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Educación y Cultura, enriquecen el acervo bibliográfico de consulta disponible para estudiantes y maestros de nivel básico, medio superior y superior de la región.

El director de Educación y Cultura, Erick González García, explicó que la preocupación y la ocupación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, es impulsar la actualización del acervo bibliográfico de los 5 centros públicos de consulta y lectura municipal.

La primera remesa recibida es de 1 mil 600 volúmenes para la “Profr. Abraham Rivera Sandoval”; y también estamos gestionando para las demás bibliotecas que son la “Lic. Juan José Astigarraga Sánchez” de Casasano, “General Emiliano Zapata” de Cuautlixco, “Padre Patricio Dillón” de Tetelcingo, y “Sitio de Cuautla de 1812” del Centro. “La solicitud ya se ingresó y estamos a la espera de la respuesta por parte de la autoridad”.

Entre las obras bibliográficas exhibidas destacan: En el umbral del milenio: cincuenta protagonistas, de Fernando Diez de Urdanivia; Artículos políticos, seudónimos, y Regeneración: 1900-1901, del maestro Ricardo Flores Magón; Periodismo mexicano en una nuez, de Patricia Vega; El fin de la excepción humana, de Jean-Marie Schaeffer; Humanistas del Siglo XVIII; El pensamiento vivo de Erich Fromm, del Dr. Ramón de la Fuente Múñiz; Los sueños, de Guiseppe Amar; Máximas, de Epícteto, entre muchas más.

Invitó a la comunidad estudiantil y docente a “no apartarse de las bibliotecas; están abiertas las puertas de estos centros de consulta y lectura tanto para los estudiantes como para los maestros y público en general. Los invitamos a venir a la biblioteca a hacer consultas, trabajos aquí en la biblioteca, serán bienvenidos, aquí se les van a dar los espacios, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, puntualizó.

#elsitioinformativo 12/07/19

Dejar respuesta