• Con la rehabilitación y modernización de la zona de riego del pozo, son beneficiadas 84 familias y 106 hectáreas de cultivo de caña y maíz

La Comisión Estatal del Agua Ceagua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó la rehabilitación y modernización de la zona de riego del pozo Jesús María, en la localidad de Oacalco, municipio de Yautepec.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que dicho pozo se utiliza para riego de auxilio, cuando en época de estiaje el agua proveniente del manantial “El Michate” no es suficiente para abastecer a la totalidad de los cultivos.

Asimismo, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación del pozo, instalación de equipo electromecánico, cerco de protección y el entubamiento de las líneas de conducción y distribución hasta nivel de hidrante parcelario.

“Con estas acciones son beneficiadas 84 familias y 106 hectáreas de los campos “Jesús María”, “Campo Nuevo” y “Las Victorias”, que podrán continuar con el riego de maíz y caña”, señaló Agosto Ulloa.

Detalló que la inversión se realizó por más de dos millones de pesos, fue de manera tripartita entre la Ceagua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los usuarios.

Durante el evento, el titular de la Ceagua anunció una segunda etapa para esta obra, con lo cual se mejorará y modernizará otra parte de los campos en esta localidad.

Al evento protocolario también asistió Froilán Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua; Marco Antonio Labastida, comisariado ejidal de Oacalco, integrantes del cabildo; y usuarios beneficiados.

Dejar respuesta