Como parte de las acciones en favor de la niñez en Cuautla, el Instituto del Deporte y Cultura Física municipal, llevó a cabo la inauguración de los cursos de verano 2019 “Juntos por Amor a Cuautla” en presencia del secretario municipal José Alfredo Escalona Arias quien acudió en representación del alcalde Jesús Corona Damián.

Al respecto el secretario municipal agradeció a los padres de familia, a los maestros quienes dan su tiempo para apoyar a los niños y mencionó que parte del interés del alcalde Jesús Corona Damián, es que los espacios con los que cuenta la ciudad sean aprovechados por la niñez, como una parte importante en la cual se debe sembrar buenos hábitos y así lograr mejores ciudadanos. Por lo que espera puedan adquirir una habilidad nueva en estas actividades de integración.

“Porque cuando se enseña desde el corazón, se enseña con amor, se logran mejores objetivos, es por ello que el presidente municipal ha instruido a todos quienes integran la administración para darlo mejor por la ciudad y juntos salir adelante”.

En ese sentido Alfonso Aguilar Montiel refirió que el objetivo es dejar una semilla de los valores que se adquieren durante estas prácticas como lo son karate, vóleibol, básquetbol, natación, fútbol y manualidades.

Al termino del discurso se realizó una exhibición con los niños sobre sus actividades para dar paso a un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, en el cual como primer punto se visitó a los jóvenes que participan en el curso Patrulla Kids 2019 donde el pelotón paso lista ante las autoridades municipales.

Posteriormente se recorrió el balneario Agua Linda el cual abrió sus puertas a los niños y jóvenes que participan en el curso de verano como a la ciudadanía en general, tras varias semanas de permanecer cerrado debido a trabajos de mantenimiento en el lugar, los cuales incluyeron pintas en las instalaciones, señalización, poda de árboles como la puesta de químicos (alguicidas, clarificarte, sal granulada, ácidos) para un mejor PH y salinidad a fin de evitar reacciones alérgicas.

#elsitioinformativo 18/07/19

Dejar respuesta