En lo que va de la Administración Municipal 2019-2021, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, la Instancia de la Mujer ha atendido con terapias psicológicas a 547 pacientes, víctimas de violencia contra la mujer, de los cuales, en virtud de los resultados de la evaluación, a 41 pacientes canalizó a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEMES) Centro Integral de Salud Mental (CISAME); 2 a (UNEMES) Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA); 5 al Seguro Social (IMSS); 1 al Módulo de Violencia Familiar SIGUE de Tetelcingo; 5 a la Fundación CAC, y 1 al Sistema Municipal DIF de Cuautla, informó la titular de la Instancia, Secia Lizbeth Clara Palomares.

En materia jurídica, la institución brindó acompañamiento y asesoría jurídica a 80 pacientes ante las instancias competentes, de los cuales, 15 personas canalizó al Ministerio Público (MP), 5 a los Servicios de Salud, 2 a Refugio Temporal y 1 al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

La directora de la institución hizo un llamado a las mujeres en situación de violencia a que se acerquen a la Instancia, la cual se encuentra ubicada en la calle Dr. José G. Parres No. 8, colonia Emiliano Zapata, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y de manera extraordinaria, las 24 horas del día los 365 días del año a través del perfil de FaceBook de la Instancia Municipal de la Mujer de Cuautla.

#elsitioinformativo 25/07/19

Dejar respuesta