Compañeros les comparto que el día de hoy, ante el Pleno del Congreso del Estado, presenté dos iniciativas, ambas vinculadas a la Ley Orgánica Municipal.

La primera iniciativa, corresponde al trabajo de vinculación social que de forma permanente realizamos desde esta diputación del Partido del Trabajo, en este caso, con los cronistas del estado de Morelos, quienes han observado, que a pesar de que la República ya cambió, se sigue manteniendo el amiguismo y el compadrazgo en la designación de los cargos públicos.

Los revolucionarios desde luego, nos declaramos municipalitas, y en el Partido del Trabajo con orgullo declaramos que somos defensores de las causas de los municipios.

Igualmente presenté una iniciativa que se refiere a una reforma al artículo 20 de la Ley Estatal de Agua Potable, que está vinculada directamente con los Sistemas Operadores de Agua Potable Municipales.

Cada sistema operador de agua está constituido como organismo público descentralizado y que está gobernado por una junta de Gobierno, donde está excluido el Regidor que tiene la Comisión de Organismos Descentralizados.

Mi propuesta es renovar lo que acordó la anterior Legislatura, para que en la Junta de Gobierno de los sistemas operadores de Agua de los municipios, se incluya al Regidor de Organismos Descentralizados para ampliar la participación y la representación popular en esos organismos, y para garantizar que los habitantes de Morelos, tengan garantizado el derecho constitucional de cada mexicano, al derecho humano al agua potable

#elsitioinformativo 25/07/19

Dejar respuesta