• Se firmó el convenio de coordinación para impulsar los subsistemas municipales de Controlaría y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos

Con la finalidad de establecer las bases de coordinación institucional con la federación y los municipios en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de la Contraloría, firmó el convenio para promover el fortalecimiento del Control y Evaluación de la Gestión Pública.

Dicho acuerdo permitirá conjuntar acciones para impulsar los subsistemas municipales de Controlaría, con la finalidad de facilitar la inspección y vigilancia del ejercicio y aplicación de los recursos públicos, indicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al atestiguar la firma.

Por tal motivo, felicitó a las y los presidentes municipales por este gran paso, el cual da muestra del trabajo conjunto que se realiza en Morelos, poniendo por delante los principios y valores.

En este acto, se contó con la presencia del titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jesús Roberto Robles Maloof, así como del director Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad, Jesús María de la Torre Rodríguez.

En su intervención, de la Torre Rodríguez expresó que la mejor manera de erradicar la corrupción en la función pública es con eficacia en las tareas que a cada servidor le corresponde realizar.

Confió que en que con esta suma de voluntades se podrá avanzar por el buen camino en el ejercicio y gestión de las políticas públicas, con el objetivo de lograr que Morelos vuelva a ser la tierra de oportunidades, tal y como se lo merece su población.

El contralor del Estado, Cesar Santana Nava, manifestó que con este convenio se materializa el trabajo conjunto con los municipios para avanzar en un tema medular para la actual administración, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Precisó que a instrucción del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Morelos se ejecutan acciones y funciones para atender de manera puntual la normatividad que rige al Estado y a los ejes transversales contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, cero corrupción y cero impunidad.

Santana Nava reconoció el alto nivel de compromiso por parte de los ayuntamientos para atender conjuntamente los temas de corrupción e impunidad, lo cuales, calificó, han lastimado a la entidad y frenado su bienestar y desarrollo.

Este convenio fue firmado por los alcaldes y representantes de los municipios de Ayala, Amacuzac, Coatetelco, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán y Zacatepec.

Por su parte, la presidenta de Temixco, Jazmín Solano López, precisó que es necesario eliminar las conductas discrecionales por parte de los servidores públicos, promover la simplificación y automatización de trámites y procesos; los cuales permitan la eficiencia administrativa de los servicios gubernamentales.

Asimismo, asumió el compromiso para fortalecer la confianza que los ciudadanos han puesto en los gobiernos de los tres niveles y combatir la corrupción en el uso de recursos públicos.

#elsitioinformativo 31/07/19

Dejar respuesta