Ayala, Morelos. 2 de Agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, ha organizado el Primer Festival de Cultura “Tierra y Libertad” 2019, en celebración al CXL Aniversario del Natalicio del Gral. Emiliano Zapata Salazar.

El propósito de este Festival, es acercar la cultura a la población en general de forma gratuita, recordando a la figura histórica de mayor trascendencia para el municipio.

Este Festival, se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Agosto en el zócalo de Anenecuilco, la tierra que vio nacer al líder agrarista.

Para ello, el Gobierno Municipal de Ayala, con el apoyo del Gobierno del estado y la participación de instituciones como la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” y la Secretaría de la Defensa Nacional, ha dispuesto todo lo necesario para que los vecinos del municipio y visitantes puedan disfrutar de una serie de eventos culturales para todos los gustos.
Entre las actividades más destacadas están:

– 4 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, se presentará la Guelaguetza con sus coloridos bailes que representan a las distintas zonas de Oaxaca, incluyendo la quema de tradicional Torito.
– 5 de agosto, a las 8 de la noche, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta del Mando Unico, con un amplio repertorio musical.
– 6 de Agosto, a las 8 de la noche, se presentará la Sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que tiene preparado un magnífico concierto para celebrar esta fecha significativa para los ayalenses.
– 7 de Agosto, a las 8 de la noche, participará la reconocida “Rondalla de Saltillo” con su repertorio de música romántica.  Ya entrada la noche para amanecer al 8 de Agosto, se cantarán las mañanitas por el natalicio del General Emiliano Zapata.

Además de estas participaciones, habrá artistas locales, grupos de danza folklórica, mariachis, danzoneros y muchas sorpresas más, así como la instalación de un Corredor Turístico, donde artesanos y productores locales y de la región tendrán a la venta sus productos.

El Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, invita al público en general, a disfrutar de este Primer Festival Cultural “Tierra y Libertad”.

Dejar respuesta