Con la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca, arrancaron los festejos conmemorativos por el 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar.
Los festejos se realizarán hasta el 8 de agosto en el zócalo de Anenecuilco.

El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, en compañía de su esposa Sandra Bahena López,
Presidenta del DIF municipal, en conjunto con el honorable cabildo y demás autoridades locales y estales, cortaron el listón inaugural ante cientos de personas que se dieron cita en el zócalo de la tierra que viera nacer al Caudillo del Sur.

El edil en su mensaje agradeció a Dios y señaló “No todo es toros y bailes sino también se deben de hacer eventos culturales para los niños y para todos en general. Hoy es un día de fiesta y estamos ratificando el compromiso con todos los ciudadanos”.

También en su participación resaltó el trabajo que realiza en conjunto con el cabildo con los que se ha puesto de acuerdo para poder hacer avances al municipio. El edil informó que se llevaron eventos culturales a la feria más grande del municipio como es la de Tenextepango que se realiza en honor a Santiago apóstol.

Al mismo tiempo anunció que en el mes de septiembre se arrancará con la pavimentación de la carretera principal de Anenecuilco hasta donde se encuentra el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), así como la rehabilitación del mercado, la Casa De Zapata y la casa de la cultura, entre otras obras.

En la cabecera municipal se rehabilitará toda la imagen urbana del centro y En Chinameca también se realizarán obras, todas con una inversión total de poco más de 200 millones de pesos, producto de las gestiones hechas, gracias a la promulgación del año 2019 como el año nacional en honor al General Emiliano Zapata Salazar.

Ya para finalizar hizo la invitación para que asistan al festival los días 5, 6 y 7 de Agosto en el zócalo de Anenecuilco, en donde se presentará la Orquesta de la policía Morelos; la sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la internacional Rondalla de Saltillo.

Cabe destacar que ya entrada la noche para amanecer al 8 de Agosto, se cantarán las mañanitas por el natalicio del General en su casa-museo, además durante el festival se contará con las participaciones de artistas locales, grupos de danza folklórica, mariachis, danzoneros, entre otros. También durante su visita podrá disfrutar del corredor turístico, donde artesanos, productores locales y de la región, tendrán a la venta una variedad de productos así como de antojitos mexicanos que no podrían faltar.

#elsitioinformativo 05/08/19

Dejar respuesta