* El Sistema reveló que, concluida la revisión de los documentos contables de la dependencia correspondientes al ejercicio fiscal 2018, se identificaron irregularidades e inconsistencias en el entero de impuestos declarados ante el SAT, el Seguro Social y el INFONAVIT.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el director general del organismo, José Antonio Albarrán Contreras, denunció que, concluida la revisión de los documentos contables de la dependencia correspondientes al ejercicio fiscal 2018, en el último bimestre del año anterior, se impulsó una campaña de descuento de pago anticipado, en la que se recaudó la cantidad de 4 millones 236 mil 68.61 pesos, sin que haya sido entregada a la administración actual.

Los ingresos de los días comprendidos del 2 al 10 de enero del año en curso que ascienden a la cantidad de 3 millones 765 mil 20 pesos tampoco fueron recibidos por la administración en turno, manifestó Albarrán Contreras en presencia de la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno.

En suma, en el periodo de referencia se generaron ingresos por la cantidad 8 millones 1 mil 88.61 pesos que no fueron recibidos por la presente administración en el proceso de entrega recepción.

En su informe, el director del SOAPSC señaló que en el transcurso de este periodo, se han identificado irregularidades e inconsistencias en el entero de impuestos declarados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Seguro Social (IMSS), el INFONAVIT, por el desarrollo de auditorías, a las que se les ha brindado la atención y regularización que merecen.

Añadió que se ha prestado atención especial a la regularización de la cartera vencida para que el sistema se encuentre en posibilidades de hacer frente a los gastos de su operatividad y obligaciones atrasadas.

Por su parte el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Corona Damián, aseguró que la Dirección General y el Área Jurídica del Sistema ya están tomando cartas en el asunto.

Afirmó que de encontrarse inconsistencias sólidas en los documentos contables en comento habrá denuncias de carácter penal en contra de quien o quienes resulten responsables. “Ellos tomarán las acciones legales conducentes ante la autoridad competente. La población cuautlense merece tener conocimiento de la recaudación y el ejercicio de los recursos del erario público del Sistema”, puntualizó.

#elsitioinformativo 06/08/19

Dejar respuesta