*Tendrá una duración de 3 días, con 42 personas registradas en la primera sesión

Con gran éxito arrancó el curso gratuito “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana” impartido en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, el cual tiene una duración de 9 horas, (3 por día). El curso inició este miércoles y concluirá el viernes 9 de agosto, impartido por la licenciada en Comunicación Humana, Fabiola Martínez Alday, integrante de la Asociación Civil Sordos Incluyentes del Estado de Morelos. En el primer día se contó con un registro de 42 personas, la mayoría jóvenes y niños.

“El objetivo es que los participantes aprendan la importancia de la lengua de señas mexicana, porque es el medio de comunicación de las personas sordas; desafortunadamente en Cuautla como en muchos otros lados, no existe difusión al respecto”, puntualizó Martínez Alday.
Ante tal necesidad, la Sra. Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF, dio apertura a esta prueba piloto que resultó muy exitosa al asistir jóvenes, niños, maestras y personas con diferentes oficios.
El programa del primer día incluyó la enseñanza del alfabeto dactilológico, los saludos básicos como buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿cómo estás?, etc.

Durante el desarrollo se conformaron equipos de trabajo para reforzar lo aprendido a través de una serie de dinámicas, actividades que continuarán este jueves.

#elsitioinformativo 07/08/19

Dejar respuesta