Como anfitrión en la ceremonia cívica oficial conmemorativa del CXL Aniversario del Natalicio del Gral. Emiliano Zapata Salazar, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía fue el encargado de recibir a las autoridades federales y estatales que encabezaron este acto cívico que cada 8 de agosto se celebra en el museo Casa de Zapata.

El alcalde, recibió al Director General del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo, quien asistió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje de bienvenida, Pimentel Mejía recibió al representante del Gobernador del estado, José Manuel Sanz Rivera; a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López; a los diputados locales, diputadas federales, funcionarios de gobierno, descendientes del General Zapata, representantes de organizaciones campesinas y público asistente.

“Hoy es un día de fiesta para todos los ayalenses. Zapata nos dijo que la tierra es de quien la trabaja con sus propias manos. Frase célebre de quien hoy nos reúne en este lugar conmemorando el 140 aniversario de su natalicio”, dijo el Alcalde ayalense.

Destacó que el Caudillo del Sur, con su lucha comprometida por darle al pueblo lo que era del pueblo, dio el ejemplo a seguir. “Nuestro compromiso con los ayalenses es no defraudar al caudillo que trabajó por nuestra tierra, con responsabilidad, con humildad, pero sobre todo con mucho amor”.

Luego de los mensajes del representante del Presidente de la República y del Jefe de la Oficina de la gubernatura, se colocó una ofrenda floral en el mural del General Zapata. Con este acto concluyeron los festejos por el natalicio del líder agrario que iniciaron el domingo pasado con el Festival Cultural “Tierra y Libertad”, que concluyó anoche con todo éxito.

#elsitioinformativo 08/08/19

Dejar respuesta