En representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Estado, Margarita González Saravia Calderón, la subdirectora de teatro, Luz María García Besné Bueno, y la directora del Teatro “Narciso Mendoza”, Cristina Contreras Gama, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, pusieron en marcha la temporada regional “Jueves Culturales” gratuitos en el Teatro “Narciso Mendoza”.

En conferencia de prensa, Contreras Gama mencionó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal fue posible la implementación del programa en mención en el Teatro, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

Reveló que los días jueves a partir del 15 de agosto hasta el 12 de diciembre se presentará un programa cultural diferente en el Teatro “Narciso Mendoza” a partir de las 6 de la tarde, con acceso libre para todo el público. La intención es impulsar funciones culturales de excelente nivel no solo para los ciudadanos del municipio de Cuautla sino también para los habitantes de los municipios de la región oriente del Estado.

Al hacer uso de la voz, la subdirectora de teatro aseguró que la programación de artes escénicas será muy variada entre teatro, danza y música de diferentes géneros.

De esta manera se presento esta tarde el grupo MestiJazz; el próximo jueves 22 se presentará la obra teatral “La casa de los deseos” teatro ciego con la compañía teatral de Carlos Ancira, y el jueves 29 de agosto se presentará la obra “Las comadres…” primer capítulo de Surya MacGregor, a partir de las 6 de la tarde.

Explicó que con la presentación de la obra “La casa de los deseos” teatro ciego, estamos cubriendo los derechos de una parte de la población para personas con discapacidad visual; cupo limitado a 80 personas.

Anunció que del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro de la cual habrá una extensión en el Teatro “Narciso Mendoza” con compañías del Estado “de muy buen nivel, para que presenten sus trabajos; habrá talleres abiertos al público”.

En su turno, la directora del Teatro invitó al publico a consultar la cartelera en el perfil de FaceBook del Teatro “Narciso Mendoza”.

García Besné Bueno reitero que “el acceso a todas las actividades son gratuitas para que se puedan ejercer los derechos culturales para toda la población”.

En su turno, David Peña, director y compositor del grupo MestiJazz, agradeció a la Secretaría de Turismo y Cultura por la oportunidad de participar en el arranque del programa. “Es importante difundir los derechos culturales. Nos sumamos a este ejercicio para difundir nuestras obras y sumandos al trabajo de las instituciones del gobierno”.

La representante de la Secretaría de Turismo y Cultura aseguró que la cartelera será permanente en función de la asistencia y la respuesta del público cuautlense y de la región oriente. “La intención es que sea permanente de manera que trascienda incluso el periodo constitucional del gobierno estatal y municipal”, añadió.

#elsitioinformativo 15/08/19

Dejar respuesta