En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CVIII Aniversario del histórico Encuentro entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata en la emblemática estación del Ferrocarril Interoceánico de esta ciudad, el cronista de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán, destacó que “aquí en Cuautla, le demostró Zapata a Madero, con hechos, que él era un hombre de palabra, que no buscaba riquezas ni poder; buscaba únicamente hacer justicia a los campesinos mexicanos y que le regresaran la tierra a sus legítimos propietarios”.

En presencia de familiares del Caudillo del Caudillo del Sur, Isaías Manuel y Julieta Ana María Manrique Zapata; de integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC); de integrantes de la mesa directiva de la Academia Real de Artes Carlota, A.C., y de la coordinadora de Cultura, Ana Guerrero Pinzón, quien asistió en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el historiador cuautlense puntualizó que terminada la Revolución “Zapata cumplió con lo que le había pedido Madero, de poner las armas en bien de la paz y la reconciliación de México”.

El encuentro entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata se dió en este histórico patio del Ferrocarril Interoceánico en un día como hoy, pero de 1911.

Se recreó el arribo y el encuentro de Francisco I. Madero y Emiliano Zapata con la participación de actores cuautlenses, así como la caminata hacia la Plaza José María Morelos y Pavón.

De igual forma se realizó la relatoría histórica a cargo del cronista de la ciudad y se presentó la escenificación del discurso de Madero.

#elsitioinformativo 18/08/19

Dejar respuesta