Chilpancingo, Gro. El Gobierno del Estado de Guerrero dejó de expedir desde enero del 2019 permisos provisionales para circular sin placas. Por lo tanto, los permisos que han sido detectados -dentro y fuera de Guerrero- son apócrifos y falsos.

La práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa.

Derivado de una investigación se detectó que existen ayuntamientos en la entidad que sí están expidiendo permisos provisionales.

Sin embargo, se advirtió que dichos ayuntamientos no cuentan con la potestad legal para expedir la forma valorada que da origen al permiso de referencia. Por lo tanto, todo aquel permiso expedido por los ayuntamientos no tiene validez.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido para que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice dentro del marco de la legalidad.

Dejar respuesta