* El presupuesto programado para cada paso peatonal asciende a la cantidad de 15 mil pesos en promedio procedente del fondo de recursos propios 2019.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, puso en marcha la ampliación de 5 pasos peatonales sobre avenida Reforma para comodidad de los peatones, ciudadanos y visitantes, y de manera especial para padres de familia y estudiantes en la víspera del regreso a clases del próximo ciclo escolar 2019-2020, con un presupuesto de 15 mil pesos en promedio por cada uno procedente del fondo de recursos propios 2019.

José Raúl Aguilar Montiel, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla, informó que estas obras de ampliación en las que participa personal de la cuadrilla de albañiles de la dependencia a su cargo, incluyen trabajos de excavación, emparejamiento, costilla de concreto y adoquinado. “Forma parte del programa de mejoramiento urbano de banquetas, guarniciones y pasos peatonales, una línea de acción de la Secretaría incluida en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021”.

El sábado pasado se concluyó la ampliación del paso peatonal ubicado sobre la avenida Reforma a la altura de la calle Independencia que une esta vía secundaria con la Escuela Primaria Federal “Guadalupe Victoria” de la colonia del mismo nombre.

El tramo rehabilitado se encontraba en muy malas condiciones, había hoyos, aseguró.

“En todos se va a poner adoquín, se va a ampliar el paso peatonal dando la preferencia siempre al peatón y para brindarle seguridad”, describió Aguilar Montiel.

Las otras cuatro ampliaciones propuestas se encuentran ubicadas: a la altura de Mega Soriana, Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, Parque “Benito Juárez” de Cuautlixco y Agencia Automotriz Honda de la colonia Manantiales.

#elsitioinformativo 20/08/19

Dejar respuesta