de la situacion financiera por la que atraviesa el ayuntamiento.

En apoyo a la economía de las familias de bajos recursos de las comunidades más vulnerables del municipio, el lunes 26 de agosto el presidente municipal, Jesús Corona Damián, junto con la síndica y el resto de los integrantes del Cabildo, encabezará la entrega de 10 mil mochilas a estudiantes de instituciones públicas de nivel primaria del municipio, iniciando en la escuela primaria federal “Benito Juárez” de la colonia Santa Barbara, en el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”, el director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que son 5 los planteles educativos en donde se impulsará la entrega de este recurso el día lunes: primaria “Benito Juárez” de la colonia Santa Bárbara; primaria “Cuauhtémoc” e internado “Emiliano Zapata” de la comunidad indígena de Tetelcingo; primaria “Plan de San Luis” de la colonia Cuauhtémoc; primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de la colonia Lázaro Cárdenas; primaria indígena “Tezahuapan” de la colonia 12 de diciembre, y primaria “Profr. Abraham Rivera Sandoval” de la Unidad Habitacional “Piedra Blanca”.

En su intervención, el alcalde pidió a los padres de familia de las escuelas seleccionadas no gastar en la compra de la mochila.

De acuerdo con cifras del director de Educación y Cultura, la matrícula actual de estudiantes en el municipio es de 19 mil 500 estudiantes de nivel primaria.

Contamos con 34 primarias en el turno matutino; 17 en el vespertino; 12 primas de tiempo completo y 2 primarias indígenas, detalló González García.

El presidente aseguró que el Ayuntamiento está en pláticas con el empresario para ver si es posible poder traer otras 5 mil piezas más para que beneficiemos a más estudiantes. “Vamos a tratar de proveer 15 mil mochilas a los alumnos, no nos podemos comprometer con más por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento”, indicó.

Precisó que el costo unitario de cada mochila fue de 103.50 más IVA.

#elsitioinformativo 22/08/19

Dejar respuesta