El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó esta tarde la celebración del Día del Bombero en la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos ubicada en la colonia Plan de Ayala.

En el lugar, el alcalde agradeció la invitación al convivio que ofreció la sociedad civil, empresas y organismos altruistas del municipio en honor a los 31 elementos y 4 voluntarios con que cuenta la institución.

En presencia de integrantes del Cabildo y de su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, el ejecutivo municipal aseguró que el Gobierno a su cargo está trabajando para traer a Cuautla una bomba contra incendios que se encuentra estacionada en el Paso, Texas, con el apoyo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez, que será de mucho beneficio y ayuda ante una eventual contingencia.

Agradeció a los integrantes de la sociedad civil, empresas y organismos por los presentes obsequiados a los bomberos.

Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, agradeció al presidente por todo el apoyo brindado a la institución en honor a los bomberos “que son los héroes del pueblo”.

Asimismo aprovecho la oportunidad para felicitar a los bomberos. “Felicidades compañeros, no soy bombero, pero me considero parte de ustedes”.

En su oportunidad, Fernando Alonso Arroyo, bombero con más de 17 años de servicio efectivo en la institución, rememoró que el “Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla es una institución que tiene una historia desde 1978 cuando se creó la Junta de Mejoramiento de la Ciudad de Cuautla”.

Reveló que a pesar de las carencias del departamento, en la actualidad la institución atiende un promedio de 2 mil 500 servicios al año que van desde incendios en pastizales, inundaciones, incendios de casa habitación, incendios de comercio, fugas y derrames de substancias peligrosas, árboles caídos, rescate de víctimas y animales, además de prestar apoyo a varios municipios aledaños como son Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yautepec y Ayala.

La profesión de un bombero es una de las más respetadas en todo el mundo, pero también una de las más peligrosas. El deber de los cuerpos de bomberos es rescatar vidas, mantener la seguridad, estabilizar los incidentes y conservar los bienes.

En su oportunidad, José Gerardo Farelas Benítez, el segundo bombero con más de 17 años de servicio en la institución, agradeció a los ciudadanos y empresas que voluntariamente brindaron su apoyo para que este evento se llevara a cabo.

En la celebración, el responsable del primer turno de la Estación Cuautlixco, Daniel Cervantes, entregó significativos reconocimientos a los siguientes elementos por su destacado desempeño en la institución: Jesús Aguilar, Mariano Ramírez, Michel Guzmán, Manuel Alamilla, y Darío Reyes.

#elsitioinformativo 22/08/19

Dejar respuesta