En atención a varias denuncias ciudadanas anónimas, el martes pasado la Dirección de Protección Ambiental y Ecología del Municipio de Cuautla notificó en calidad de “infracción inmediata” a la dirección de la escuela secundaria federal No. 2 “Cuitláhuac” por la tala de 3 seres arbóreos, 2 laurel y 1 ficus, por no contar con los permisos correspondientes haciéndose acreedor a una infracción con base en la Ley de ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, para el ejercicio fiscal 2019.

La “infracción inmediata” fue recibida por la directora del plantel, Elva Julieta Aldape Pérez, con fecha 20 de agosto de 2019, de acuerdo con el Folio No. SOPDUSYPA/046/2019, informó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Cecilio Raúl Hernández Rivera, quien precisó que en las próximas horas se notificará a la institución por escrito el monto y el plazo para cubrir la infracción.

Adicionalmente a la infracción, añadió Hernández Rivera, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología donará a la escuela secundaria 15 árboles de la variedad limón con el fin de apoyar y fortalecer las medidas de mitigación de los seres arbóreos talados.

El responsable de protección ambiental indicó que las personas físicas o morales que sean sorprendidas podando o talando árboles sin contar con los permisos correspondientes, serán sancionadas “de manera ejemplar” con base en la Ley de ingresos del municipio, para el ejercicio fiscal 2019.

#elsitioinformativo 22/08/19

Dejar respuesta