* El acceso a los eventos será gratuito.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuautla anunciaron la puesta en marcha del programa “Jueves Culturales” que arrancó el 15 de agosto y que continuará hasta el 12 de diciembre en el Teatro “Narciso Mendoza”, así como la celebración de la Muestra Estatal de Teatro Morelos 2019, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre del presente, y el Festival de Artes Escénicas que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, ambos en este recinto cultural.

En conferencia de prensa celebrada en el Teatro “Narciso Mendoza”, en presencia del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la subdirectora de Teatro de la STyC, Luz María García Besné Bueno, reveló que el acceso a estos eventos culturales será gratuito.

Destacó que el objetivo es promover y descentralizar la cultura hacia los municipios en colaboración con el Ayuntamiento que encabeza, Jesús Corona Damián.

Agradeció el apoyo del alcalde para que Cuautla sea inicialmente una de las sedes en donde podamos impulsar el proyecto de descentralización de la Secretaría, y de difundir los derechos culturales en todo el Estado de Morelos.

Recordó que el programa “Jueves Culturales” inició hace dos semanas y seguirán con la programación de manera ininterrumpida hasta el jueves 12 de diciembre. Todos los jueves a las 6 de la tarde habrá un programa cultural en el Teatro “Narciso Mendoza” con acceso libre.

La tercera edición de la Muestra Estatal de Teatro tendrá dos sedes: Teatro “Ocampo” y Teatro “Narciso Mendoza”. En Cuautla se llevará del 3 al 5 de septiembre; tendremos un Taller de Máscaras abierto para el público en general, mayores de edad, preferentemente que se dediquen a las artes escénicas; tres días completos de programación con dos funciones diarias.

En su turno, el director de Música y Festivales de la STyC, Francisco José López Gálvez, agradeció la hospitalidad del alcalde, y anunció la celebración del Festival de Artes Escénicas cuya inauguración será el 29 de noviembre aquí en Cuautla en el Teatro “Narciso Mendoza”.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal agradeció la presencia de la subdirectora de Teatro y del director de Música y Festivales de la STyC.

Invitó a los ciudadanos del municipio asistir a la programación cultural de los “Jueves Culturales” y próximamente a la Muestra Estatal de Teatro Morelos 2019.

En su oportunidad, la directora del “Narciso Mendoza, Cristina Contreras Gama, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por mejorar las instalaciones del Teatro, e invitó al público en general a consultar la programación de la cartelera cultural.

#elsitioinformativo 24/08/19

Dejar respuesta