* Por la cantidad de 167 millones 31 MIL 133.01 pesos.

* El Cabildo aclaró que esta solicitud no representa deuda alguna en contra del erario municipal.

En el marco de la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal, Jesús Corona Damián, para que, a nombre y en representación del Ayuntamiento, solicite a la LIV Legislatura del Congreso del Estado, destine una partida presupuestal especial al municipio de Cuautla por la cantidad de 167 millones 31 mil 133.01 pesos, con el propósito de cubrir laudos, sentencias y resoluciones judiciales heredados de administraciones anteriores de que han causado estado.

El Cabildo aclaró que esta solicitud no representa deuda alguna en contra del erario municipal.

El desglose de los montos a cubrir en cada rubro son los siguientes:
* En materia laboral, 36 millones 50 mil 261 pesos 98 centavos.
* En materia administrativa, 47 millones 521 mil 886 pesos 70 centavos.
* En materia civil, 79 millones 756 mil 642 pesos 50 centavos.
* En amparos, 579 mil 539 pesos 33 centavos.
* En asuntos electorales, 3 millones 122 mil 802 pesos 63 centavos.

En el desahogo de este punto, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, expuso que los diversos juicios que se tienen en materia laboral, administrativos, civiles, electorales y amparos todos han causado estado, son asuntos terminados en todas las secuelas procedimentales ante los Tribunales, para que la autoridad que se condena, es decir, este ayuntamiento, cumpla las resoluciones dictadas, por lo que en ninguno caso tenemos la posibilidad de poder interponer amparo o recurso legal alguno para poder defender el asunto.

Las cantidades de dichas sentencias o resoluciones son montos muy elevados y del cual en los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) del presupuesto de egresos de del presente ejercicio fiscal 2019, rebasa las posibilidades del erario municipal, para poder dar cumplimiento a dichas resoluciones decretadas por los Tribunales.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, señaló que la propuesta de esta solicitud es con el fin de poder hacer las gestiones necesarias para solicitar al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado, se autorice al Municipio una partida presupuestal especial y estar en condiciones de cumplir dichos actos judiciales.

Al hacer uso de la palabra, el regidor, Luis Jaime Cedano Astorga, propuso que en caso de que el Congreso no autorice dicha partida especial se busquen otras opciones financieras para cubrir los laudos que han causado estado. “Cubrir los laudos es una parte muy importante. Si es necesario buscar otros medios, cuente con mi apoyo”.

El regidor, Cesar Salazar Zamora, aclaró que no es un crédito lo que se va a solicitar al Congreso, es la autorización de una partida especial para pagar deuda heredada de administraciones anteriores. “Debemos ir en pos de la ciudadanía, en pos de tener finanzas más sanas y tener recursos para hacer más obra pública en el municipio”.

#elsitioinformativo 24/08/19

Dejar respuesta