* El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, le tomó protesta a Domingo Coria Andriano, como nuevo ayudante municipal de la colonia Eusebio Jáuregui, en sustitución de Santos Molina Torres, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.

En un documento suscrito por el ayudante municipal suplente, Domingo Coria Andriano, dirigido al presidente municipal manifiesta que por más de 15 días el ayudante municipal propietario se ha ausentado de sus funciones como autoridad auxiliar, situación que fue constatada por la Dirección de Gobernación y la Dirección de Colonias y Poblados.

El relevo de Molina Torres al frente de la ayudantía municipal se determinó por haber incurrido en lo dispuesto por la fracción XII del artículo 24 del Reglamento para Autoridades Auxiliares del Municipio de Cuautla, que a la letra señala:

Artículo 24.- No pueden las Autoridades Auxiliares Municipales:
XII. Ausentarse de su comunidad por más de quince días sin la autorización y licencia que el ayuntamiento le otorgue, exceptuándose los casos que medie causa justificada y;

En la exposición de motivos, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, aseguró que la ausencia de dicha autoridad auxiliar ha generado incertidumbre entre los habitantes de la colonia, de conformidad por lo dispuesto en el artículo 38 del marco normativo en mención, que a la letra dice:

Artículo 38.- En caso de suspensión o destitución de algún Ayudante, asumirá su lugar el suplente respectivo; si este no quisiere o no pudiere hacerlo, el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, designará al sustituto en tanto convoca a elección extraordinaria de Ayudante y/o Delegado Municipal.

En este contexto, el presidente municipal le tomó protesta a Domingo Coria Andriano, como nuevo ayudante municipal de la colonia Eusebio Jáuregui, “quien deberá cumplir con las obligaciones y responsabilidades que las leyes le confieren”.

#elsitioinformativo 24/08/19

Dejar respuesta