El Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, suscribió esta tarde en la explanada del parque Francisco I. Madero, un convenio de colaboración para el Desarrollo de los Programas de Educación para los Adultos de este municipio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), mediante el cual se impulsará la educación básica de las personas mayores de 15 años en adelante en condición de rezago educativo.

El convenio fue firmado por el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso en representación del alcalde y por la directora general del INEEA, Grethel Streber Ramírez.

Cabe destacar que por el momento el INEEA cuenta con dos sedes comunitarias: la colonia Francisco I. Madero y la Delegación Política de Tetelcingo; por lo que se busca con este convenio ampliar las sedes y una mayor publicidad, para que las personas que así lo requieran, conozcan este importante programa que lleva el INEEA.

En el municipio de Cuautla existen 151 mil 936 personas mayores de 15 años, de las cuales 41 mil 289 se encuentran en condición de rezago educativo, de ellas 4 mil 641 son analfabetas; 14 mil 227 no cuentan con primaria y 22 mil 421 no tienen secundaria.

En la ceremonia se realizó la entrega de 13 certificados de estudio a jóvenes y adultos por haber completado los programas de educación de nivel primaria y secundaria impartidos por el INEEA Morelos.

#elsitioinformativo 27/08/19

Dejar respuesta