“Es urgente que el gobierno federal intervenga para frenar el espiral de violencia y asesinatos que se cometen a diario en el Estado de Morelos y que han generado un temor social generalizado por el clima de inseguridad”. Así se pronunció la Senadora Lucía Meza Guzmán, tras los hechos registrados en la madrugada del día de hoy.

Advirtió que en los próximos días solicitará al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo su intervención, para que de una vez por todas el gobierno federal asuma el mando de la seguridad en Morelos.

“No es posible que en menos de 72 horas se hayan registrado 22 asesinatos violentos. Este espiral de inseguridad ha empezado a generar incertidumbre, preocupación y hasta temor entre los ciudadanos morelenses”, acotó

Prueba de ello, dijo Lucía Meza, es lo que está sucediendo en la zona sur del Estado de Morelos en donde a través de las redes sociales se empezó a generar una especie de “toque de queda”, que lamentablemente permeo entre los ciudadanos que prefirieron el pasado fin de semana quedarse resguardados en sus casas.

La Senadora por Morelos lamentó que en la madrugada del día de hoy hayan sido asesinados cinco jóvenes al exterior e interior de la estación de camiones Estrella de Oro, que se ubica en la avenida principal de la ciudad de Cuernavaca.

Al mismo tiempo reprochó que no haya una real estrategia en materia de seguridad para prevenir los delitos y para reaccionar de manera inmediata frente a los actos violentos. La inseguridad y el espiral de homicidios está creciendo de manera paralela a la impunidad con la que actúa el gobierno del Estado. 

“Hemos llegado a cifras inauditas en homicidios dolosos y en hechos delictivos que afectan directamente a los morelenses; la violencia desatada en Morelos, es un claro síntoma de la incapacidad del gobierno por garantizar seguridad a los ciudadanos “.

Lucía Meza Guzmán, aseguró que la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad es cero de tolerancia a la corrupción y a la impunidad, entendiéndose esta como cero vinculación entre autoridades y la delincuencia organizada. Sin embargo en Morelos observamos que no hay homologación de la estrategia.

Dejar respuesta