En razón a la situación política y administrativa que priva en el Congreso del Estado de Morelos, este medio día, se reunieron previa convocatoria, las coordinadoras parlamentarias, para definir la situación en torno a los órganos de gobierno, luego de que en el periodo extraordinario no se alcanzaron los acuerdos para nombrar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política.

Al respecto, las integrantes de la Junta Política, señalaron la conveniencia de que sea la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien continúe al frente de este importante órgano de dirección, con el fin de no detener los procesos y trabajos legislativos en curso.

Se trata -argumentaron las legisladoras- de una situación de analogía jurídica, respecto a lo que ocurre en la Mesa Directiva y la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso, que fueron también electas por un año, y su renovación estará sujeta a que el pleno por mayoría calificada, resuelva sobre el particular.

En dicha reunión se ratificó también a la Licenciada María Eugenia Reyes, como secretaria técnica de este órgano colegiado.

Además de lo anterior, se conversó sobre la situación que priva en el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, que hasta la fecha no ha nombrado coordinador, luego de la salida de su ex coordinadora Dip. Maricela Jiménez, de quien se informó por escrito de su nueva vinculación política.

Dejar respuesta