Cuautla fue sede de la Primera Reunión Regional de Capacitación de la Creación de una Red de Cooperación de Organismos Operadores del Estado de Morelos, impartida por personal especializado de la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en el Estado de Morelos.

El taller se impartió en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cuautla, a personal de los organismos operadores de los municipios de Ayala, Jiutepec, Tlaltizapán y Cuautla por la tecnóloga de la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA, Gabriela Mantilla Morales.

En su intervención, el director General del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José Antonio Albarrán Contreras, felicitó al personal del IMTA por impulsar acciones que conlleven al fortalecimiento y unidad de los diversos sistemas operadores del Estado de Morelos.

Explicó que el objetivo del taller es brindar capacitación y asistencia técnica a los operadores de las plantas tratadoras de aguas residuales; homogenizar los conocimientos técnicos y la capacidad operativa del personal, y establecer una red autogestiva en la que los operadores puedan ofrecer y recibir capacitación.

Los temas abordados durante la capacitación fueron: sedimentabilidad de lodos, funcionamiento de la PTAR, mantenimiento de sopladores, reparación del empaque del filtro precolador.

#Cuautla
#JesúsCoronaDamián
#Presidente
#elsitioinformativo 06/09/19

Dejar respuesta