En la comunidad de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla se llevó a cabo el Festival Acuático 2019, recibiendo a 13 equipos de waterpolo, 92 nadadores de aguas abiertas, teniendo a 6 Estados invitados.

Iniciando a las 07:30 con una salida de 300m y 1km en aguas abiertas, continuando con la inauguración oficial y dando paso a un homenaje al nadador Pancho García.

Pasando las presentaciones la Diputada Xochiquetzal Sánchez Ayala, junto al Secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá y el Regidor del Deporte y Recreación, José de Jesús Pedrosa Bautista, entregó reconocimientos a los nadadores destacados en su área.

Al terminar la entrega de reconocimientos, la Diputada local dio uso de la voz expresando “En nuestro estado hemos identificado que hay una deficiente atención en el deporte; aunado a ello, la participación activa de los municipios, representa una debilidad del sistema deportivo, sin embargo, en algunos de ellos, en particular en Jojutla, se están haciendo esfuerzos por resolver esta debilidad. En este sentido, es necesario que el deporte sea considerado como una prioridad para resolver múltiples problemas sociales que aquejan a nuestro querido Estado, ya que contribuye a mejorar la salud física y mental.”

Terminando el protocolo, Xochiquetzal Sánchez, como presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, tuvo un acercamiento con los deportistas en donde resolvió dudas e inquietudes con el propósito de dar solución a las problemáticas que hay en día.

Dejar respuesta