El día de ayer, por parte de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Congreso del Estado de Morelos. se llevó acabo el FORO DE “ANÁLISIS DE LA INICIATIVA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO Y SUS MUNICIPIOS”

La finalidad de este foro es analizar los efectos de la iniciativa ya que puede contravenir la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria debido a que la figura de Asociación Público-Privada conlleva a riesgos fiscales para las finanzas públicas.
Debemos impulsar el parlamento abierto, máxime cuando se trata de una Ley que puede resultar trascendente para el impulso económico de la entidad.

Es indispensable analizar los efectos, y que en este caso “el principal riesgo que enfrentamos es la opacidad en la planeación de las finanzas públicas; poniendo contravenir la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, ya que la figura de Asociación Público-Privada conlleva a riesgos fiscales para las finanzas públicas además de ser poco transparentes y su escrutinio público es limitado, lo que abre la puerta a la corrupción.

#TaniaValentinaRodríguezRuíz
#Diputada
#elsitioinformativo 11/09/19

Dejar respuesta