A través del presente comunicado, La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAyF) del SMDIF Cuautla, informa que los tres niños que el día de ayer miércoles 11 de septiembre fueron encontrados resguardos en un autolavado localizado sobre la carretera Federal México-Oaxaca de la colonia Plan de AyaIa, nunca fueron abandonados por su madre.

Con base en el acta circunstanciada que signa el Juez Cívico de entrega recepción de los 3 niños EXTRAVIADOS, NUNCA ABANDONADOS, se informa la siguiente:

A las 19:45 horas del día 11 de septiembre del año 2019 en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAyF) del SMDIF Cuautla y en presencia de la directora del organismo L.C.H., Constanza Almazán González, la delegada Carmen Velázquez López, realizó la entrega recepción física de los niños Dereck Fernando. Mari Jane y Caroline, de 8, 6 y 5 años de edad a quien se acreditó como madre de los hermanitos, la señora Deysi Yanet.

Sobre los hechos:

Un ciudadano reportó que 3 niños habían pasado 3 veces solos por su auto lavado, localizado sobre la carretera federal México-Oaxaca de la colonia Plan de Ayala por lo que decidió resguardarlos mientras llegaba la policía. Los niños refrieron a los oficiales tener su domicilio en la colonia Juan Morales, asegurando que habían salido a comprar tortillas y que ya no supieron como regresar a su casa, acto seguido los oficiales los trasladaron ante el Juez Cívico para realizar lo conducente.

A estas instalaciones se hicieron presentes la asesor jurídico Lic. Delia Ana de Lourdes Pozo y la psicóloga Karina Yeizi Fitz Canales de la PPNNAyF, una vez que se realizó la entrega-recepción correspondiente, la delegada Carmen Velázquez López hizo la entrega en resguardo y cuidado a la madre quien se acreditó con documentos oficiales como Deysi Yanet, la cual presentó las actas de nacimiento de sus hijos comprometiéndose con el SMDIF a no volver a mandar, ni a permitir que sus hijos vayan solos a realizar mandados.

Ante tal situación, Ia Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAyF) del SMDIF Cuautla, exhorta a los padres de familia a no exponer al peligro a sus hijos asignándoles mandados fuera de su hogar; de incurrir en esta falta se considerará como omisión de cuidados.

ATENTAMENTE

Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SMDIF Cuautla

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteESTA ES LA RESPUESTA DE LA DIPUTADA TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUÍZ
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta