* La ceremonia conmemorativa transcurrió en un clima de paz y tranquilidad.

En un ambiente patriótico y festivo, en un clima de paz y tranquilidad, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio su Primer Grito de Independencia en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), frente al Ex Convento de San Diego.

En su arenga a los Héroes Nacionales, el alcalde también lanzó vivas a la Independencia Nacional, al Estado de Morelos y al municipio de Cuautla.

En la ceremonia, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, expuso una crónica del Inicio de la Guerra de Independencia.

En su turno, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, dio lectura al Acta de Independencia.

En el acto protocolario, la Escolta del 5/o Regimiento Mecanizado entregó el Labaro Patrio al ejecutivo municipal, quien acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, realizó su Primer Grito de Independencia ante una Plaza y Fuerte de Galeana abarrotada por familias, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al término del acto protocolario, se dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo con los colores característicos de la Enseña Nacional.

#elsitioinformativo 16/09/19

Dejar respuesta