En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el órgano colegiado aprobó por mayoría realizar un pago por 1 millón 836 mil 232 pesos a fin cumplir la ejecutoria de amparo del juicio 1782/2017-Y, promovido por Consulting In Business Generation, Sociedad Civil, a efecto de cumplir la sentencia definitiva de fecha 9 de mayo de 2016 y la sentencia interlocutoria de 3 de febrero de 2017, dictadas en el juicio ordinario mercantil 10/2015 del índice del juzgado primero de distrito con sede en Cuernavaca.

Al hacer uso de la palabra, José Antonio Albarrán Contreras, director general del SOAPSC, explicó que el presente es un juicio que ya requiere cumplir con la ejecutoria de amparo, esto implica el pago de la suerte principal, así como el pago de los intereses generados. Es un juicio que tiene su origen en el año 2015, por lo que los intereses han incrementado de manera considerable a la fecha, aseguró el funcionario.

Asimismo solicitó hacer las investigaciones conducentes para que se finquen las responsabilidades legales a que haya lugar a los responsables que firmaron el contrato con la firma de servicios por incumplimiento y omisión.

En la misma asamblea, la Junta de Gobierno autorizó por mayoría realizar el pago y cumplir la ejecutoria de amparo del juicio 1530/2017, promovido por Teodoro Yáñez Sánchez, en cumplimiento al decreto 1509 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5484 de fecha 29 de marzo de 2017, emitido por el Congreso del Estado, que concedió al quejoso una pensión por cesantía en edad avanzada, la cual deberá cubrir el Sistema de manera retroactiva desde que esta fue concedida.

De igual manera se aprobó por mayoría el informe de pagos extraordinarios derivados de auditorías al Sistema.

#Cuautla
#JesúsCoronaDamián
#Presidente
#elsitioinformativo 18/09/19

Dejar respuesta