* El Sistema estima una recaudación por un monto de 79 millones 537 mil 629 pesos, 1.03 % mayor respecto del cierre estimado para ejercicio fiscal 2019.

La Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aprobó esta tarde por mayoría el proyecto del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 que considera una recaudación por un monto de 79 millones 537 mil 629 pesos, 1.03 % mayor respecto del cierre estimado para el ejercicio fiscal 2019, el cual deberá incluirse en el anteproyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2020.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles, subdirector de Administración y Finanzas del organismo operador, explicó que para estimar el presupuesto de ingresos se tomaron en cuenta diversos factores como la inflación determinada por la Secretaría de Hacienda del 3.4 %, los ingresos de los meses de julio y agosto, el pago anticipado recibido en enero y febrero de este año, el IVA de los servicios comerciales y la devolución del ISR por salarios.

El presupuesto de ingresos está integrado por los siguientes rubros:

Por los servicios otorgados, agua potable y saneamiento, el organismo operador espera recaudar un monto por 75 millones 997 mil 585 pesos, en otras palabras, el SOAPSC dependen en un 95 % del pago de los usuarios del municipio.

Por concepto de reintegro del ISR retenido en salarios a los trabajadores, el Sistema estima recibir 2 millones 990 mil pesos, lo que significa que se estaría cumpliendo con las obligaciones fiscales y al mismo tiempo recuperando el recurso.

Y por concepto de requerimientos e intereses bancarios de las inversiones, el organismo público descentralizado espera recibir un monto por 550 mil pesos.

Señaló que el presupuesto de ingresos que apruebe el Cabildo será aplicado en apego a los principios de austeridad, racionalidad y honestidad que caracterizan los compromisos del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián.

#Cuautla
#JesúsCoronaDamián
#Presidente
#elsitioinformativo 18/09/19

Dejar respuesta