– Recibirá a 850 asistentes procedentes de 5 estados

– Tendrá el municipio proyección nacional y se reactivará la economía local

Por primera vez, el municipio de Ayala será sede de un evento nacional que concentrará a los participantes del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en su etapa regional, el cual es organizado por el Instituto Tecnológico de Cuautla con el apoyo del Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía.

Del 24 al 27 de septiembre, el Pabellón Zapata será la sede de este encuentro estudiantil en el que participan 35 Institutos Tecnológicos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, estado de México, Ciudad de México y del propio estado de Morelos.

Para el Ayuntamiento de Ayala, este evento significa poner en el mapa nacional al municipio, el cual ofrece las facilidades y condiciones para este tipo de eventos, generando confianza para futuros eventos masivos que reactiven la economía local.

El Gobierno municipal está generando las condiciones para el desarrollo de este evento de corte nacional, en su etapa regional, a fin de que los participantes tengan los elementos necesarios para desarrollar sus exposiciones y puedan ser calificados para pasar a la etapa nacional.

Este evento será abierto a todo el público interesado, especialmente a los jóvenes del municipio de Ayala para que conozcan el sistema educativo de los Tecnológicos, pudiendo tener en estos planteles una opción de formación académica.
Cabe señalar que en el Instituto Tecnológico de Cuautla 454 jóvenes del municipio de Ayala, de un total de 3 mil 49 alumnos, están formándose como futuros profesionistas en las seis carreras que ofrece este plantel a nivel licenciatura, además de los postgrados.

Por esta razón, también firmamos un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cuautla en materia de «Servicio Social», «Residencia Profesional» y «Marco Jurídico», para que los alumnos de este plantel apliquen sus conocimientos en nuestro municipio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Ayala, refrenda su compromiso de colaboración con instituciones educativas de nivel superior como el Tecnológico de Cuautla, buscando el beneficio mutuo y el fortalecimiento institucional.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 18/09/19

Dejar respuesta