– Descartan contaminación de pozo. El problema se debe a falta de limpieza en tanque elevado, señala el Director del Sistema.

Ante la denuncia de vecinos del Fraccionamiento Paseos de Ayala 1, en el sentido de que el agua potable que se les distribuye estaba saliendo turbia, el Director del Sistema del Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) Isidro Aragón Celso, señaló que ya se realizaron los estudios químicos al agua del pozo, descartando una contaminación en la fuente de suministro del vital líquido.

“Se tuvo una reunión el día miércoles de la semana pasada, antes de esto mande al operador para que hiciera muestreo en varias tomas. Hicimos estudios químicos y está dentro de la norma”, refirió el Director del Sistema.

El funcionario agregó que de acuerdo a lo señalado por los vecinos, todo indica que las características del agua se pudieran deber a la falta de limpieza del tanque elevado, por lo que el próximo fin de semana se tiene programada la suspensión del servicio para realizar labores de mantenimiento del tanque. Agregó que también se realizarán los cambios de filtros para asegurar la óptima calidad del agua.

Finalmente, el responsable del sistema indicó que solo un 30% de los usuarios de este fraccionamiento están al corriente en sus pagos por el servicio del agua potable, por lo que también hizo un llamado a los morosos para ponerse al corriente.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 23/09/19

Dejar respuesta