– Es estudiante de la Secundaria Técnica 24 de San Pedro Apatlaco.

Brian Emiliano Gálvez Villalva, un niño de 12 años estudiante de la Secundaria Técnica número 24 de San Pedro Apatlaco, se perfila como un destacado jugador del deporte ciencia: el ajedrez. A su corta edad participó en su primer encuentro internacional, colocando el nombre de su municipio en alto.

Durante la realización de los honores a la bandera de este lunes, el jovencito de primer año de secundaria, recibió el reconocimiento del Gobierno de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, por haber logrado ser Subcampeón mundial del Torneo de Ajedréz denominado North American Juvenil realizado en Kingston, Canadá del 15 al 21 de agosto del presente año.

Acompañado de su papá y entrenador Juan Gálvez Hidalgo, y del director del plantel, Jesús Gama Velázquez, el galardonado mostró orgulloso su trofeo y su reconocimiento. “Fue mucho trabajo para cumplir mi sueño, pero me siento orgullo por el recibimiento y le agradezco al Presidente haberme dado este reconocimiento. Estoy muy feliz por haber representado a México”, comentó a medios de comunicación el joven jugador que le ganó a su competidor de Corea del Norte, quedando en segundo lugar al ganar 8 de 10 partidas, solamente superado por China, quien se llevó el primer lugar.

Sobre su experiencia como jugador de ajedrez, destacó que le ayuda a pensar, razonar y calcular. “Me ayuda en las materias para ser buen estudiante, ser alguien y superarme. Me apasiona el ajedrez porque me da muchos triunfos”, comentó Brian Emiliano.
Desde los 9 años comenzó a practicar esta disciplina, es decir hace apenas 3 años, pero sus logros han sido ascendentes, logrando ser bicampeón estatal y para ello, como todo atleta, practica diariamente de 3 a 4 horas.

Por su parte, el director de la escuela, comentó que Brian no es el único alumno que se ha aficionado al Ajedrez, pues desde hace 5 años se creó un Club de Ajedrez en el que participan 35 alumnos de los 3 grados que practican de una a hora y media después de sus clases.

“La disciplina del ajedrez es importante para el desarrollo lógico-matemático, los que han estado participando han tenido un buen promedio en sus calificaciones”, refirió el director.

En diciembre, Brian Emiliano asistirá a un evento internacional a realizarse en Mérida Yucatán, “Estamos preparándonos, es un evento de talla internacional, la meta es llevarlo para darle seguimiento”, dijo su orgulloso entrenador.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 23/09/19

Dejar respuesta