– Recibe el municipio de Ayala a participantes del Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

– Asisten como invitados dos secretarios de Gobierno del estado

– Tecnológico de Cuautla eligió a Ayala como sede del encuentro

El municipio de Ayala se convirtió este día en el espacio de confluencia de la creatividad y talento de más de 500 jóvenes que comenzaron a trabajar en la presentación de sus proyectos innovadores, como parte del concurso en su etapa regional del que se seleccionarán a los mejores proyectos que pasarán a la final del Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación tecnológica 2019.

Como anfitrión de este evento, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, recibió a los directores de los tecnológicos participantes provenientes de los estados de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y del propio estado de Morelos, y junto con el Director del Instituto Tecnológico de Cuautla, Porfirio Roberto Nájera Medina, realizaron un recorrido por el Museo Interactivo del Pabellón Turístico Zapata.

En el acto inaugural, en su mensaje, el edil ayalense destacó la importancia de este evento que le da realce al municipio donde nació, luchó y murió el General Emiliano Zapata, y donde el Gobierno municipal está dando su mayor esfuerzo para transformarlo con obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

“De los tres mil 50 alumnos que tiene el tecnológico de Cuautla, mas de 300 son ayalenses, por eso nos interesó apoyar este evento”, refirió Pimentel Mejía quien señaló sentirse orgulloso por ser egresado del Tecnológico de Zacatepec, al tiempo que destacó que ahora como servidor público, a 10 meses de asumir el cargo se están dando resultados a favor de todos los ayalenses, pues el municipio de Ayala es punta de lanza por las obras de inversión federal, estatal y municipal que están transformando el municipio.

Luego del acto inaugural, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por la zona de stands donde los estudiantes mostraron sus proyectos.

En este evento, asistió Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación del estado en representación del Gobernador, Cuauhtemoc Blanco y la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado, Cecilia Rodríguez González, así como de la representante del Instituto Tecnológico de México, Teresita López Venegas.

Los equipos participantes, estarán hasta el 27 de septiembre en este municipio desarrollando sus habilidades y mostrando sus conocimientos en esta competencia regional.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 24/09/19

Dejar respuesta