• Los jóvenes participarán en la transformación que el país necesita: Cornejo Alatorre

Con el objetivo de desarrollar proyectos que conduzcan a la aparición de productos y servicios e incrementar y fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los alumnos de los Institutos Tecnológicos del país, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENIET) en su etapa regional.

Dicho encuentro se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Cuautla del 24 al 27 de septiembre, con la participación de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Guerrero.

Cornejo Alatorre comentó que este ejercicio es uno de los puntos del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la formación DUAL, que consiste en poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, lo que fomenta entre los estudiantes el espíritu emprendedor para que al momento de llegar a la vida productiva, tengan ya horas de experiencia.

Indicó que los jóvenes que hoy participan en el ENIET, son los que participarán en la transformación que el país necesita en materia tecnológica e innovación, lo que pondrá a México en un lugar privilegiado a nivel mundial.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, invitó a los participantes a disfrutar de este gran evento, mismo que les ayudará a impulsar los trabajos de innovación científica y tecnológica, por lo que los convocó a buscar la comercialización de sus productos, como parte de la última etapa del proceso de emprendimiento.

En su intervención, Porfirio Nájera Medina, director del Instituto Tecnológico de Cuautla, afirmó que es un orgullo que el estado de Morelos sea la sede de la etapa regional de este magno evento, mismo en que se mostrarán las habilidades y capacidades de los estudiantes.

En esta etapa se tendrá la participación de 36 jurados para realizar la evaluación de 129 proyectos que se tienen registrados de las categorías de alimentos, innovación social, proceso, producto o servicio y en el área de software.

De cada una de las salas de evaluación saldrán dos ganadores por categoría, quienes representarán a la Zona V en el mes de octubre en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, que es donde se realizará el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019.

#Morelos
#elsitioinformativo 25/09/19

Dejar respuesta