-Los niños son el presente y el futuro de México, debemos de cuidarlos y evitar que caigan en manos de la delincuencia.

El diputado José Casas González, en compañía de la asociación Pro Libertad y Derechos Humanos en América presentaron una serie de acciones para cuidar la seguridad y los derechos humanos de las personas, esto a consecuencia de los índices de inseguridad que se están registrando en la entidad morelense.
Silvia Vega Torres, Secretaria General de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, dijo que lamentablemente los niños son las principales víctimas de la delincuencia.

Aseveró que “la situación que se está viviendo en materia de violencia en el país ha dañado el tejido social, el cual ha llegado a las familias y desintegrando los núcleos familiares”.

Dijo que Morelos es su primer congreso estatal, teniendo como anfitrión al diputado José Casas González, por lo que están formando a líderes de estructura para empoderar y llevar la encomienda de hacer valer cada uno de los derechos humanos que fueron emitidos a través de la Asamblea General de la ONU.

Vega Torres aseguró que es “necesaria la inducción de los derechos humanos en todos los estados y que es indispensable un camino a la paz, un camino a la seguridad y regresar a los tiempos de antes, donde todos nos sentíamos seguros y podíamos caminar en la calle”.

Mencionó que Pro Libertad y Derechos Humanos en América es una asociación que lleva mas de seis años trabajando con personas vulnerables, madres solteras, personas privadas de su libertad, niños huérfanos entre otros, “todos nosotros por haber nacido seres humanos, por ser seres humanos, tenemos derechos fundamentales, desafortunadamente en México no los tenemos y no sabemos cuáles son nuestros derechos.

En el evento se contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, de la Policía Federal, de la 24 Zona Militar, la Asociación Nacional Pro Libertad y Derechos Humanos en América.
Por último, los invitados agradecieron al diputado Casas González por la realización del primer Congreso de Líderes de Estructura de Derechos Humanos.

#CongresoDelEstadoDeMorelos
#elsitioinformativo 26/09/19

Dejar respuesta