El municipio de Ayala fue sede del Primer Foro Rumbo a la Construcción de la Agenda de Derechos de las Mujeres Indígenas del estado de Morelos, el cual abrirá el debate sobre este tema en los municipios indígenas de Morelos.

Teniendo como sede la Casa Museo Zapata en Anenecuilco, la Directora del Instituto de la Mujer en Morelos, Flor Desiree León; el Secretario de Bienestar Social, Gilberto Alcalá, y representantes de la Secretaria de Salud Estatal, fueron recibidos por la Presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López. En su mensaje dijo, es necesario reconocer que juntos, sociedad y gobierno, deben caminar hacia el respeto y reconocimiento de la mujer indígena, para que sus decisiones comunitarias sean escuchadas, respetadas y garantizadas.

«He visto que cuando las mujeres participan en las decisiones para el progreso de sus comunidades y sus familias, las cosas necesariamente mejoran, hay mayor bienestar y renace el compromiso para trabajar», comentó Sandra Bahena.

Entre los temas que serán abordados en estos foros donde participan las Instancias de la Mujer de los citados municipios están: Embarazo adolescente. feminicidio. acoso, falta de políticas interculturales, entre otros.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 27/09/19

Dejar respuesta