– El documento surge del reciente Parlamento Juvenil 2019, informó la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.

– Realizan el Conversatorio “Desaparición Forzada de Personas” y premian Concurso de Fotografía sobre el tema.

Al encabezar este día el Conversatorio “Desaparición Forzada de Personas” #Hasta Encontrarte, la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, anunció que en breve presentará al pleno su Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley para la Emisión de la Declaración Especial de Ausencia de Personas Desaparecidas para el Estado de Morelos.

La legisladora presentó el documento durante el evento realizado en el Recinto Legislativo, acompañada por autoridades estatales, municipales y el joven Diego Emilio Lara Chávez, impulsor de la iniciativa, cuyo contenido fue elaborado con la participación del licenciado Rafael Bautista Idiáquez y de los miembros de la Red Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Morelos.

Dijo que “como representantes populares e integrantes de la LIV Legislatura del Estado, es nuestra obligación analizar, revisar y crear leyes, con el fin de poder proponer y garantizar la seguridad y confianza en nuestra sociedad morelense”.

La Ley cuenta con el principio fundamental de reconocer, proteger y garantizar la continuidad de la personalidad jurídica y derechos de la persona desaparecida, brindándole una certeza jurídica a la representación de sus intereses y derechos, así como otorgando las medidas apropiadas para asegurar la protección más amplia a cada uno de los familiares.

Al Conversatorio acudieron Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de la Defensa del Menor en el estado de Morelos; Zaira Janet Lulo Juan, fiscal Especializada en Desaparición Forzada de Personas; Fabiola García Betanzos, fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; Javier Velasco Morales, director Municipal de Asuntos de la Juventud del municipio de Jojutla, entre otras personalidades.

En la parte final del evento se llevó a cabo la premiación del Concurso de Fotografía con el tema “Desaparición Forzada de Personas”. El primer lugar fue para José Uriel Brito Valentín, quien obtuvo como premio un reconocimiento y tres mil pesos; el segundo lugar: Francisco Javier Omaña Quiroz, reconocimiento y dos mil pesos; y el tercero: Víctor Armando Román Catalán, reconocimiento y mil pesos.

#CongresoDelEstadoDeMorelos
#elsitioinformativo 02/10/19

Dejar respuesta