– Asciende a 26 mil 800 millones pesos; “a partir de este momento procederemos a analizarlo”, aseguró la diputada Rosalina Mazari Espín

Por un monto cercano a los 26 mil 800 millones de pesos, esta tarde, el Poder Ejecutivo entregó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, encabezado por la diputada Rosalina Mazari Espín, el Paquete Económico 2020, consistente en Ley de Ingresos. Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal para el próximo año.

Al recibir el documento, de manos de Jorge Salazar, en representación del secretario de Hacienda del gobierno del estado, la diputada Rosalina Mazari recordó que con esta acción “se da cumplimiento a lo estipulado por el artículo 32 de Constitución Política del Estado de Morelos, donde se establece que el gobierno del estado presentará al Poder Legislativo el Paquete Económico” 2020.

Por su parte el procurador Fiscal reiteró que este paquete, de Ley de Ingresos. Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal, “contiene tres ordenamientos, Ley de Coordinación Fiscal del Estado, Ley General de Hacienda y Código Fiscal” el cual abarca los diversos rubros.

Tras llevarse a cabo el acto protocolario, la legisladora Mazari Espín recordó que de acuerdo con el artículo 61 de la Ley Orgánica para el Congreso del estado de Morelos, una vez recibido el Paquete Económico 2020, los y las diputadas procederán a su análisis.

Finalmente, la diputada resaltó que de acuerdo con el artículo Artículo 32 de la Constitución Política de Morelos, el gobierno del estado debe presentar su Paquete Económico ante el Poder Legislativo, a más tardar el 1 de octubre, por lo cual destacó que el Ejecutivo “esté cumpliendo en tiempo y forma” con este trámite.

Cabe destacar que el monto cercano del paquete económico para 2020 es de 26 mil 800 millones pesos, lo que representa un incremento de 8.9 por ciento en comparación a lo solicitado en el año 2019.

Al acto, concurrieron, por parte de la Comisión de Hacienda, la presidenta Rosalina Mazari; así como los secretarios de dicho organismo, Andrés Duque Tinoco, Dalila Morales Sandoval, además del diputado Marcos Zapotitla Becerro, en tanto que por parte del Ejecutivo acudieron Jorge Salazar Acosta, procurador Fiscal y Ricardo Arzate Aguilar, jefe de la Unidad de Coordinación Hacendaria.

#CongresoDelEstadoDeMorelos
#elsitioinformativo 02/10/19

Dejar respuesta