El deportivo “La Capilla”, ubicado en la zona alta de Anenecuilco, ha sido un espacio abandonado que no presenta condiciones de seguridad ni accesibilidad para su buen aprovechamiento.

De manera general, el deportivo presenta un estado de deterioro y poca utilización debido a que se trata de una obra inconclusa, esto debido a la ausencia de pavimentos, rampas y escalinatas en algunas zonas, dificultando el acceso entre los diferentes niveles del conjunto, y la falta de vegetación al interior del mismo. Esto ha ocasionado que el lugar esté abandonado y en consecuencia, sea objeto de vandalismo y por consiguiente considerado como un lugar inseguro para los vecinos.

La falta de vegetación se vuelve un punto crítico considerando el clima extremo que prevalece.
Respecto al contexto, las calles son inaccesibles para los peatones y personas con movilidad reducida y el único alumbrado público existente es el que se encuentra dentro del deportivo. Cabe señalar que a pesar de que Anenecuilco se clasifique como suelo urbano, presenta características de un contexto rural que hace que algunos de los elementos propuestos en el programa original no hagan sentido con el entorno existente.
Hace unas semanas, comenzaron los trabajos de SEDATU para recuperar este espacio y convertirlo en un verdadero sitio de esparcimiento familiar y deportivo.
Te compartimos los avances y la propuesta de cómo quedará.

#Ayala
#IsaacPimentelMejia
#Presidente
#elsitioinformativo 03/10/19

Dejar respuesta