Con la firma de este convenio, se permitirá elaborar un proyecto de reformas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio en materia de transversalidad

En este contexto este miércoles el Ayuntamiento de Ayala firmó un convenio con CIDHAL (Comunicación de Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina A.C.).

Hay que precisar que el Ayuntamiento de Ayala fue uno de los seis municipios en todo el estado en cumplir con los requisitos para recibir recursos federales a través del Instituto Nacional de la Mujer y aplicarlos en varios rubros, entre ellos este proyecto que además de reformas al Bando y sus respectivas reglamentaciones, incluye un programa municipal de cultura institucional.

El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda, reiteró el compromiso del Alcalde Isaac Pimentel Mejía en promover una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos.

Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer, Verónica Ojeda Larios, señaló que este es un ejercicio de transparencia, pues el municipio de Ayala participó ante el Instituto Nacional de la Mujer para un proyecto de transversalidad. Igualdad y perspectiva de género.

Angélica Sánchez Santiago, Coordinadora General de CIDHAL, destacó que solo 8 municipios del estado pudieron acceder a este recurso, entre ellos Ayala. “ Desde hace 34 años hemos trabajado a favor de la defensa de los derechos de las mujeres y vamos a colaborar con ustedes en propuestas de reformas al Bando y en un programa de cultura institucional. Sera un proceso de varios talleres para elaborar normas jurídicas y políticas que van a regir la organización con acciones afirmativas”, señaló.

Al término de este acto, se iniciaron las mesas de trabajo en las que los funcionarios responsables de diferentes áreas hicieron sus aportaciones para la propuesta que se presentará a Cabildo para su aprobación.

#elsitioinformativo 09/10/19

Dejar respuesta