La diputada #MaricelaJiménezArmendáriz hizo un llamado a todos los municipios morelenses a participar como otro paso hacia los objetivos de la Agenda 2030.

En el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo, la diputada, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030, se dijo orgullosa como morelense, de que se lance esta convocatoria desde nuestro estado, y llamó a que “todos los municipios y todas las instancias de gobierno participemos”, lo cual hablaría “de que realmente estamos comprometidos” a transformar a nuestra entidad.

En su oportunidad, la maestra Mariana Villasuso dijo que el Premio Nacional Transformando México desde lo local es promovido por PNUD MÉXICO, que es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas y lanzó su convocatoria el primero de septiembre pasado para este galardón que tiene abiertos los registros hasta el 31 de octubre, y está dirigido a ubicar iniciativas de los municipios, que son el principal contacto con los ciudadanos y los principales agentes de cambio para detonar un desarrollo pleno para la población.

En ese sentido, PNUD MÉXICO está convencido de que hay municipios que hacen un buen trabajo que no se conoce, que está enmarcado en el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, podría aplicarse en otras áreas del país y justamente por eso se lanzó este Premio para encontrar esas políticas públicas que merezcan el galardón consistente en una publicación especial.

La diputada Maricela Jiménez dijo que esta presentación confirma que la entidad sigue construyendo en favor de los objetivos del desarrollo sostenible y expuso que en Morelos, como en el resto del país, los municipios juegan un papel sumamente importante en el cumplimiento de las 169 metas de la Agenda.

Destacó la importancia de entender que dar cumplimiento a los retos que presenta la Agenda 2030 para los municipios, obliga a innovar a través del uso de nuevas tecnologías, así como a generar nuevas alternativas de solución, mediante la creación de alianzas estratégicas, es decir, la suma de esfuerzos entre la industria, el sector social, la academia, los gobiernos y por supuesto el Congreso del Estado.

La Diputada Jiménez Armendáriz estuvo acompañada por las legisladoras #TaniaValentinaRodríguezRuiz#ÉrikaGarcíaZaragoza#BlancaNievesSánchezArano#RosalindaRodríguezTinoco#KeilaCeleneFigueroaEvaristo y #NaidaJosefinaDíazRoca.

Dejar respuesta