• Estuvieron presentes los alcaldes de Yecapixtla, Atlatlahucan y Tetela del Volcán

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades estatales y federales junto con los alcaldes de Yecapixtla, Atlatlahucan y Tetela del Volcán, cerraron filas para impulsar acciones de prevención del delito y sumar esfuerzos contra la delincuencia en sus zonas limítrofes.

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, destacó el reforzamiento del operativo Moto Segura, para inhibir la comisión de ilícitos, detectar objetos prohibidos, así como vehículos de procedencia ilícita.

Señaló además que, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Federal mantendrán presencia en la “Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2019”, para garantizar la seguridad de las personas que llegarán a disfrutar espectáculos culturales y musicales.

En ese sentido, Ortiz Guarneros exhortó a la población a conducirse con civilidad, evitar conducir bajo los influjos del alcohol y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Por su parte, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, pidió a los alcaldes de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala; de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas; y de Tetela del Volcán, Israel González Pérez; mantener estrecha comunicación con las corporaciones que integran la mesa de seguridad, a fin de asegurar a la población la paz y tranquilidad que demandan.

Finalmente, Francisco Sánchez Zavala expuso la disposición de los presidentes municipales para cerrar filas y trabajar de manera conjunta con el Estado y la Federación, a fin de frenar los delitos que afectan a esta zona de la entidad.

#elsitioinformativo 15/10/19

Dejar respuesta