La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que tras la exigencia y negociación con autoridades educativas, el próximo día 30 de octubre se cubrirá el pago a los Maestros a quienes se les adeudan horas adicionales, de acuerdo al compromiso establecido por el Gobierno del Estado.

Como se informó, desde temprana hora de hoy se iniciaron las pláticas, luego de que este martes se acudió a la Ciudad de México a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para conocer el estatus de los trabajadores de horas por rúbrica.

En la mesa de negociación estuvieron la Secretaria General Gabriela Bañón; Mauricio Termignoni Apodaca, Subsecretario de Gobierno del Estado de Morelos; Oswaldo González Sánchez, Secretario de Servicio Profesional Docente de la Sección 19 del SNTE; Eliacin Salgado de la Paz, director General del IEBEM y una comisión de Maestros afectados y secretarios del Comité Ejecutivo Seccional, y en ella se expuso también la basificación correspondiente de los trabajadores de la educación.

Con relación a ello se acordó que se establecerá una mesa de trabajo integrada por SNTE, Gobierno del Estado y el IEBEM para dar una propuesta sólida al Gobierno Federal con relación a la basificación, la cual se realizará el próximo 24 de octubre en las instalaciones del IEBEM.

La secretaria general reconoció la buena voluntad del Gobierno del Estado y del IEBEM para atender este tema y el compromiso que asumieron para cubrir el adeudo y trabajar en la solución a la problemática de los Maestros.

Dejar respuesta